¿Por qué dar todas las instruciones en consola?

En un evento al que asistí del Software Libre 2008 alguien contó una experiencia que me indico la importancia de dar las explicaciones bajo linea de comandos.

La experiencia era de un hombre fue a buscar trabajo en una empresa y le preguntaron que distribución de Linux manejaba el y el contesto que cual era la que usaban ahí y al recibir la respuesta el dijo que esa la manejaba, luego le preguntaron que si el manejaba tal distribución Linux y también dijo si, y sin continuar el relato nos dijo a todos que si le seguían preguntado diría que manejaba todas y ¿por qué? porque en consola los comandos básicos de Linux son los mismo sin importar cual distribución se usara y que solo le tocaba aprender las variantes que caracterizan a cada distro, por eso si uno aprende esos comandos aprende entonces a utilizar cualquier distribución.

Otra experiencia: En un país que se intento sabotear un gran empresa estaban instalados servidores Linux ocurrió que cuando llegaron los otros "administradores" para levantar el sistema ocurrió que se tardaron mas de lo esperado porque estaban acostumbrados a trabajar solo con la interfaz gráfica.

Conclusiones
  • Pienso que si algo se puede hacer mediante comando siempre será más rápido y más controlado que mediante una interfaz gráfica.
  • La consola de comandos es el mejor reflejo de la potencia de Linux.

Comentarios

Skatox ha dicho que…
Esta bien y tienes razon, aunque depiendo dela distro muchas cosas cambian como el inicio de servicios (en arch, debian-based y redhat-based son distintos), al igual que instalar paquetes y localizacion de archivos de configuración.

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian