El interfaz gráfico KDE hace que Linux sea igual de fácil de usar que Windows XP

El interfaz gráfico KDE hace que Linux sea igual de fácil de usar que Windows XP. Sin embargo, Windows es más atractivo para los usuarios.

Según investigación realizada en Berlín, Alemania, por Relevantive AG, empresa especializada en evaluar la facilidad de uso de distintos productos, KDE tiene un interfaz Linux intuitivo, con características de facilidad de uso muy aproximadas a las de Windows XP, de Microsoft.

En el estudio participaron dos grupos. El primero de ellos consistía de 60 usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años de edad, sin experiencia alguna en el uso de Linux o de Windows XP. Al grupo se encargó realizar tareas como crear y administrar archivos, grabar archivos en CD, redactar un texto y enviar correo electrónico con Linux KDE (K Desktop Environment).

El segundo grupo, consistente de 20 usuarios, también sin grandes conocimientos previos, tuvo que realizar las mismas tareas en Windows XP.

El grupo Linux usó, en promedio, 44.5 minutos para realizar las tareas señaladas, en tanto que el grupo Windows XP usó 41.2 minutos. Microsoft fue entonces el producto aventajado, pero los realizadores del estudio apuntan que la mayor parte de los usuarios debe haber conocido alguna de las versiones anteriores de Windows, con lo que la ventaja de Microsoft debe ser observada con cautela.

La conclusión principal del estudio es que es prácticamente igual de fácil realizar las mismas tareas cotidianas con Linux y KDE que con Windows XP.

Sin embargo, en lo relativo a las preferencias personales, las impresiones son distintas y Windows XP resulta ser el producto ganador. Ello, debido a que la totalidad de los participantes en ambos grupos coincidió en que “les gustaba el diseño e interfaz de Windows XP”. Para el caso de Linux y KDE, el porcentaje fue de 84%.

El estudio completo está disponible en el sitio alemán Linux Usability en formato PDF.

Fuente: diarioti.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian