Programas de Correo Electrónico para Linux

¿Por qué querer tener mas de un cliente de correo? Por lo menos voy a decir 3 razones.
  1. Mantener la privacidad: Yo uso Kmail como mi cliente de correo y dentro de el configuro mi cuenta de trabajo y personal pero una cosa que a veces ocurre es que si quiero mostrar un correo alguien, comienza a ver correos que considero privados. Esto me llevo a mantener separados las cuentas.
  2. Seguridad: A veces navegando conseguimos lugares que no nos permiten bajar programas o acceder a ciertos sitios si no le damos un correo que ellos puedan verificar pero al mismo tiempo eso permite que nos bombardeen con spam y quien sabe cuantas cosas mas por eso yo siempre tengo un correo que llamo correo basura que uso para ese tipo de cosas. Reccomiendo tener siempre un correo que sea para estos fines o parecidos.
  3. Correos de prueba: Revisar correo de terceros para que no se mezclen con los nuestros. En mi trabajo como técnico me toca a veces hacer esto o familiares piden que les ayude en estas cosas.
Lista de aplicaciones de correo electrónico para Linux disponibles
  • KMail (KDE, muy popular en distros con KDE, ofrece soporte para POP3, se integra con KaddressBook, Korganizer, Akregator, Knode, etc.)
  • Mailody (KDE, solo ofrece soporte para IMAP) Desde que publique este articulo he estado usándolo y no me gusta porque el tiempo de espera para ver los correo es muy largo y al enviar adjuntos me informaban que no llegaban no se como le ha ido a otros con el pero a mi no me ha funcionado tan bien como Kmail.
  • Evolution (GNOME, el equivalente a MS Outlook para GNOME)
  • Balsa (GNOME, un cliente muy ligero)
  • Sylpheed (GNOME, otro cliente ligero, disponible también para Winbuxs)
  • Claw Mail (GNOME, un derivado de Sylpheed, integra un lector de noticias)
  • Lotus Notes (Java, cliente de correo electrónico, calendario, considera el cliente de correo para empresas, de pago)
  • Mozilla Thunderbird (un cliente de correo popular en Windows y Linux)
  • Spicebird (derivado de Thunderbird, orientado a ambientes corporativos, ofrece un montón de características, disponible también para Winbuxs)
  • Opera Mail (integrado convenientemente en el navegador Opera)
  • Mahogany (cliente de correos y noticias)
Y para los fanáticos de la consola, no podían faltar las alternativas:
  • Cone (puede manejar multiples cuentas, lector de noticias)
    Gnus (cliente de correo que corre bajo GNU Emacs y Xemacs)
  • Mutt (otro cliente de correo basado en texto, se controla con las teclas de cursor)
  • Alpine (soporte multiples protocolos, no permite redactar correos en HTML aunque si los visualiza)
  • ELMO (más que un agente de correo, tiene soporte para SMTP y POP3, libreta de direcciones, colores, etc.)
¿Conoces otras razones o clientes de correo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian