Desarrolladores de Debian en el mundo

Christian Perrier, uno de los desarrolladores del proyecto Debian, conocido por crear una de las principales distribuciones de Linux, se dió el trabajo de construir un ranking para saber qué países aportan más al proyecto.  Lo que hizo fue calcular la cantidad de desarrolladores activos en relación a la cantidad de habitantes de cada país. Es decir, no es un ranking en donde el país con más desarrolladores quede en primer lugar, sino que es ocupado por aquel que tiene una mayor proporción de desarrolladores entre sus habitantes.
El primer lugar se lo lleva Finlandia, con 5,24 desarrolladores por cada millón de habitantes, de los cuales 3,93 están activos. Le sigue una larga lista de países europeos incluyendo a España en la posición número 16.  El primer país americano que aparece en la lista es Canadá en la posición número 15.

Mas abajo en la lista aparece Estados Unidos, en la posición 19 después de Hungría.  Pero no hay que dejarse engañar, ya que es el país con más desarrolladores (353), aunque no sea  algo destacado entre su población (0,7 desarrolladores activos por millón).
El primer país de latinoamérica en la lista es Uruguay, en la posición 22, aunque sólo tiene 2 desarrolladores, su baja población ayuda en este ranking.  Si vemos el país vecino con más desarrolladores nos encontramos con Brasil, que aparece en la posición 36 con 19 desarrolladores.
Chile aparece recién en la posición 42 con sólo un desarrollador.  Felicitaciones desde acá a nuestro representante.
Corrección: El primer país latinoamericano de la lista es Argentina, en la posición 34 con 6 desarrolladores activos.  Gracias a @Morfeo por la observación.
Link: Developers per country (blog de Christian ‘Bubulle’ Perrier)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian