Respaldo: Como restaurar a un usuario

En estos días respalde desde consola toda la carpeta de un usuario en mi computador en vista del cambio del mis discos duros, ahora bien ¿cómo podemos restaurar a dicho usuario?
  • He visto que que lo mejor es volver a crear a dicho usuario con el mismo nombre ya sea desde consola o con KUser. (Si descomprimido el archivo  y luego creo el usuario da varios problemas)
  • El archivo comprimido que hemos respaldado lo ponemos en /home teniendo que hacer esto root.
  • Hay que revisar que los permisos de este archivo comprimido no estén como root y si lo están debemos cambiarlo como el usuario que vamos a restaurar, por ejemplo, si el Usuario es maria entonces en usuario ponemos: maria y en Grupo ponemos: maria
  • Habiendo hecho lo anterior nos vamos a una consola como root y descomprimimos el archivo con el siguiente comando: # tar -zxvf maria.tar.gz. Con esa orden le estamos indicando que descomprima y desempaquete el archivo llamado maria.tar.gz. Ahora bien como estamos haciendo esto desde /home y dicho usuario ya existe el sobrescribirá todo.

¿Qué deberia de ocurrir despues de haber hecho todo esto? ¿Qué ventaja hay de hacerlo asi? Si ingresamos como ese usuario notaremos que todo estara exactamente como lo teniamos antes: papel tapiz, correo, messenger,  certificados digitales, configuraciones, etc. No tenemos que volver a configurar nada. Este metodo nos ahorra mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian