¿Qúe Gestor De Podcast Puedo Usar En Linux?

¿Qué es un feed RSS? ¿Qué es un servicio de contenidos (podcast)?
Los feeds RSS se utilizan para distribuir casi todo tipo de información de los sitios web. Puede suscribirse a ellos usando unos programas llamados agregadores (feed readers), de los cuales existe una gran variedad. Un servicio de contenidos (podcast) es un sistema que distribuye archivos de audio o video mediante un archivo RSS (también llamado feed). Los archivos del podcast pueden descargarse y escucharse en una computadora o en un dispositivo portátil, como un iPod o reproductor de MP3. Puede seleccionar los servicios a los que desea suscribirse y si en algún momento desea cancelar la suscripción, también puede hacerlo

Todos los archivos de audio disponibles en este sitio pueden descargarse manualmente. Sin embargo, la ventaja de suscribirse a un servicio de contenidos (podcast) es que su aplicación de lectura de contenidos descargará automáticamente en su computadora los archivos tan pronto como sean colocados en la Red.

En vista de esas ventajas ¿cuál usar entre los que hay en Linux?
gPodder Este programa es un administrador de podcast puro, a diferencia de otros, no es un reproductor que integra un sistema para gestionar podcast. Te permite lo mismo que banshee pero además:
  • Puede limitar el numero de descargas simultáneas, límite de descarga, caratulas.
  • Soporta importar y exportar los podcast a un fichero OPML.
  • Se puede minimizar a la bandeja del sistema.
  • Permite bloquear el borrado de determinados episodios.
  • Soporta plugins.
  • También puede transferir los podcast a dispositivos portátiles como por ejemplo MP3, Pendrive etc.
Este es el programa que me gusta para gestionar mis podcast y  dentro de los que los que conozco es según mi opinión el que quizás mejor hace su trabajo en Linux.
Para instalarlo:  aptitude install gpodder pero recuerda que si usamos Lenny instalara la versión 0.12.1-1 mientras que por ahora va por la 2.1 (2009-12-12). Sin embargo, desde este enlace me baje la ultima version y la instale en Debían GNU/Linux 5.0.2 con el Kernel 2.6.26-2-amd64 y me funciono muy bien.

Ahora bien mencionare los programas que manejan podscast en Linux:
  1. Amarok
  2. iPodder
  3. BashPodder
  4. get_enclosures 
  5. jPodder 
  6. Liferea: gestor RSS que permite descargar adjuntos (enclosures).
  7. akregator: gestor RSS para KDE que permite descargar adjuntos (enclosures).
  8. BPConf frontend para KDE de bashpodder. Es GPL.
  9. Podget: cliente de podcast con soporte de bittorrent. Es para consola y funciona en Windows, MacOSX, Linux, BSD´s. Es GPL.
  10. Perlpodcast: script en perl ideal para tenerlo como un servicio en el sistema sin interfaz. Funciona en cualquier sitio donde puedas ejecutar perl. Es GPL. 
  11. Podracer: agregador de podcast que soporte http, ftp y bittorrent. Licencia tipo MIT/X11. 
  12. Rhythmbox: Reproductor musical tipo itunes, que soporta descarga de podcasts y muchas más funciones. GPL, incluído en GNOME y descargable desde los gestores de paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian