¿Lo sabías? ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué en Debian no encuentras a Firefox?

Al adoptar a Debian como mi distro preferida me encontré en cierto momento que al intentar instalar Firefox no lograba conseguir ese paquete ¿por qué? La respuesta es la siguiente:

Hace un tiempo los desarrolladores de Firefox Mozilla y los de Debian tuvieron ciertas diferencias. Los de Mozilla querían supervisar y aprobar los cambios que el equipo de Debian haga en el navegador. Sostenían que si querían seguir usando el nombre Firefox y su logo, debían aprobar los cambios. A los de Debian no les gustó la idea y decidieron sacar su propia versión del navegador (como Firefox tiene una licencia libre, cualquiera puede, en base al código fuente, crear su propia versión removiendo el nombre y el logo que son propiedad de Mozilla). Así nace Iceweasel
(comadreja de hielo) que es un clon exacto de Firefox (zorro de fuego). Cuando Mozilla lanza una nueva versión de Firefox, Iceweasel saca una nueva versión también. Son compatibles todos los temas y agregados (que se pueden instalar desde la página de Mozilla)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian