Instalación Básica Debian Parte II

Preguntas frecuentes al instalar Linux Debian.

¿Cuál es el mejor método de instalar Linux Debian y por qué?

He tenido la oportunidad de usar casi todos y me quedé con el siguiente: Instalar Debian GNU/Linux a través de Internet. ¿Por qué? Una razón de peso es que me instala lo último que hay en los repositorios dejando mi sistema actualizado de una vez. Otra razón es que al usar los otros métodos noté que tengo que configurar más cosas después de la instalación, por ejemplo, si el CD que uso ya tiene cierto tiempo, entonces me instala el gestor de arranque grub y si lo hacemos de internet podré instalar grub2. Otro ejemplo: los CD tienen versiones del kernel menos recientes y después de actualizar quedan los 2 kernel en el menú grub que luego habría que desinstalar y limpiar.

¿Qué es la instalación del sistema base en Linux Debian?

El sistema base es una selección mínima de paquetes con la que podemos empezar a trabajar desde cónsola sin ningún entorno gráfico y se escoge con el propósito de que el instalador no haga una instalación estándar, permitiendo así decidir que entorno gráfico escoger y qué programas usar y tiene como ventaja principal tener un sistema mas personalizado, rápido y ocupa poco espacio en el disco duro que en los casos de los discos de poca capacidad es importante.

Todas las distribuciones instalan un entorno gráfico por defecto e instalan los programas que ellos consideran los mas usados por los usuarios, por eso, con una instalación de este tipo controlamos eso. Debian instala por defecto Gnome que en mi caso no uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian