Cómo hacer funcionar Wake On Lan en Debian

En varias ocasiones tengo que salir de viaje y se me hace necesario conectarme a mi computador casero pero en vista de puede apagarse por diferente razones se me hace necesario el volver a encenderlo de ahi que quiera usar una forma y la mejor forma es usando la función de "Wake On Lan" que tienes alguna computadora. Por eso y mas quiero habilitarlo en Linux y registra como lo hago.

Wake On Lan es un estándar de las redes ethernet de las computadoras que permite encenderlas remotamente enviando un mensaje a través de la red.
Lo primero que se debe hacer, es percatarse que la tarjeta madre tenga en el BIOS soporte para Wake On Lan. Para esto debemos instalar el paquete: ethtool


Una vez instalado, ejecuta ethtool utilizando el nombre de tu dispositivo ethernet actual que en mi caso es eth0:

# ethtool eth0



En este caso se puede observar que el soporte Wake-On ha sido activado y es soportado, pero a nivel de software si vemos que no ha sido activado aún debemos hacerlo. Para ello ejecutamos:

ethtool -s eth0 wol g

Continuara....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian