¿Que distribucion recomendar?

Hace poco por correo una persona me hizo la siguiente pregunta: 
"Buenos días, espero no molestarlo mucho y prometo respetar su tiempo en lo posible. Le escribo porque por casualidad vi su tutorial sobre watchtower y me pareció interesante, [...] quisiera pedir su opinión en Linux en cuanto a cual sistemas usar. Repito que trataré de no importunar mucho. Reciba mis saludos."

Bueno, de forma directa en este momento recomendaría usar Linux Mint. ¿Cuáles son las razones? En estos días aunque no he escrito mucho he estado activo instalando y probando esta distribución y realmente basándome en mi experiencia diría:
  • Es una distribución fácil de usar. Para alguien que esta empezando considero que es la mejor.
  • Es una distribución muy estable, esto es algo que siempre le doy mucha importancia.
  • La interfaz que usa para alguien que venga de Windows le sera algo cómoda.
Aunque reconozco  que muchos no compartiran mi opinión, diría que para una persona que está empezando en el mundo de Linux  en estos momentos es la mejor opción y usar siempre la versión de 32 Bits para ya que todo le será mas fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian