Probando el Nuevo Instalador Debian

Durante la "Semana Santa" mi dedique a Probar el nuevo instalador Debian conocido como Debian Installer 6.0 Alpha1 release. ¿Por que quería usarlo? ¿Qué conclusiones obtuve?

Una de las razones principales para querer usar este instalador era por la posibilidad de trabajar con las particiones Ext4, otra cosa que queria lograr era tener el ultimo kernel

¿Como fue mi experiencia en su usándolo?

Bueno, mi intención no es volver a describir cada paso del proceso de instalación sino mostrar la diferencias entre el que se usa normalmente y este.

Cuando inicie la instalación note que la pantalla arranco con problemas al dividila en dos pero como he estado presentado ciertos problemas con mi pc no podria asegurar si es el instalador o mi computador.

Yo esperaba que este instalador detectara mi configuración RAID pero no lo hizo por lo que use el método habitual para que me lo detectara, no obstante, pienso que la razón para esto es que Debian es un sistema puro y le deja al usuario personalizarlo mas que cualquier  otra distribución por lo que no es por falta de capacidad mas bien le deja a la persona decidir lo que quiera hacer y de hecho esto es una de las cosas que me atrajo de Debian.

Note una forma diferente en que trata de crear las particiones cuando se escoge el método manual de partición pero al final logre hacer las particiones, pero al finalizar no me logro instalar Grub y cuando por fin lo hizo al reiniciar no lograba arrancar y  eso que utilice diferentes métodos pero no pude lograrlo arrancar.

Lamento no poder tomara capturas o fotos pero no disponía de una cámara para cuando hice esto por lo que si alguno quiere contribuir con este blog donando una para esto sera bienvenida.

Tengo la intención de volver a repetir todo el proceso he intentare tomar dicha fotos y dar mas detalles de lo explicado aquí pero en conclusión: en un computador con las características como la mía no lo recomiendo utilizar ya que es un proceso bastante complicado pero para computador algo mas normales espero que funcione mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian