Avatar creada con más de 4.000 servidores Linux

Avatar, la película de James Cameron (director de Titanic y Terminator) que en tan sólo 10 días ya recaudó más de U$S 600 Millones, fué creada en gran parte en los estudios neozelandeses de Weta Digital, que con su datacenter de más de 4300 servidores HP Proliant BL2×220c G5 contribuyó a producir los impresionantes efectos y secuencias visuales generados por computadoras del film.

En total sumaron 40.000 procesadores con 104 Terabytes de RAM funcionando 24 hrs. al día, procesando de 7 a 8 Gigabytes de datos por segundo y produciendo 17,8 Gb por cada minuto de la película. Todo en un clúster Linux que actualmente ocpupa el puesto 193 del ránking de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo y para el que se tuvo que construir un sistema de refrigeración con agua, ya que los sistemas convencionales de pisos elevados y refrigeración por aire no pudieron controlar el calor que producía.
Weta Digital fué fundada hace 15 años por Peter Jackson, quien luego usó la tecnología desarrollada por su empresa para crear sus no menos memorables películas The Lord of the Rings y King Kong.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian