¿Qué Sistema Operativo Escoger?

Esto es una pregunta difícil de contestar porque es como cuando uno intenta escoger a una mujer para casarse, si se escoge mal ¡cuántos dolores de cabeza tendrás! Pero si eliges bien que gozos tendrás.

Ahora bien si seguimos con la analogía de comparar los sistemas a mujeres, ¿cómo serían MS Windows, GNU/Linux y Mac OS?

Bueno, sin importar en que país vivamos notaremos que por lo general el 90% de las mujeres que vemos son de nuestra propia nacionalidad, cultura o idioma y lo mismo ocurre con MS Windows ya que según ciertas encuestas este es el sistema operativo que mas abunda en el mundo, sí es la mujer mas común, y ¿Linux? Ella es como una extrajera a la cual la gente ve con recelo porque habla un idioma extraño (Kernel, root, KDE, Gnome, etc). También está aumentado mas y está quitando los puestos de trabajo a Windows por lo que es objeto de mucho odio por parte de algunos. Hay pocas como ella (5% según dicen) Y ¿Mac OS como queda? Ella es la mujer fina de alta sociedad (¿sabes cuánto cuesta esta computadora, su sistema operativo, periféricos, etc?) Ella es una mujer que no es de mi gusto, en verdad no la podría mantener, pero hay quienes que sí pueden y por eso la escogen y tal como existen pocas mujeres ricas así es Mac OS según las encuestas abunda solo en el 4% de los PC del mundo.

¿Cómo sería estar casado con Windows XP? Bueno, esta es una mujer que está bien buena, es decir, en verdad funciona muy bien, pero el problema con ella es que nos amenaza con abandonarnos ¿sabías tu que ya Microsoft dijo que la iba a sacar del mercado?. Sí, el año pasado casi se va, por eso, si estás casado con ella disfrutala mientras puedas porque la vas a perder y si decides entrar en relación con WinVista vaya que si vas a tener dolores de cabeza como no decidas darles sus gustos, sí, te va a pedir un procesador mínimo de 2,5Ghz, 2Gb mínimo de RAM, pero le gusta andar bien con 4Gb y tarjeta gráfica de 256MB PCI, con disco duro de 16 MB de cache a 7200 rpm y como no se lo des se va a poner a llorar (colgar) y claro cuando te la presentan dicen que no es tan exigente y que 1 gb, blaa, blaa.. pero yo que la he tratado te digo que desde que salió no ha durado con nadie. A mí me llaman constantemente para el divorcio, es decir ,quitarla de las computadoras.

¿Tuviste alguna vez casado con Win 98? Estar con ella era como un matrimonio obligado porque es como si en nuestro país no permitieran la entrada de mas mujeres, no tendríamos casi opción. Pero un problema grave, sí, muyyyyyy grave con ella es que era una adúltera. ¿Cómo es eso? ¿Sabías tu que ella tenía una puerta trasera intencional? ¿te imaginas eso? No cometía adulterio por debilidad sino por maldad, para aquel entonces fue cuando conocí a Linux que chica mas fiel nos brindaba tanta seguridad, pero no sabía cocinar, ni se vestía bien, ¿cómo así? Bueno conocí a una chica llamada Suse en aquel entonces y la intenté instalar en mi casa (PC) y no pude, así que tuve que seguir con la malvada aquella (Win98). El que GNU/Linux no fuese bonita era porque los entornos gráficos como KDE y Gnome estaban empezando a vestirla y ahora qué bella es, a mi me gusta que Linux use KDE, ya que me gusta mas que otro vestido (interfaces) y lo de no saber cocinar era por su instalador ya que no daba gusto instalarla.

Y ¿Windows Milenio? Esto si que fue un verdadero engaño de mujer, cuando le vimos las piernas resultó que no tenía sino una prótesis. Sí, resultaba que no corría casi en ninguna máquina sin quedarse colgada o dar el famoso pantalla azul, además a cada rato teníamos que llamar al médico (soporte técnico) o tenían que llevarla al hospital (Servicio técnico) menos mal que murió al poco tiempo.

Para la mayoría de nosotros Windows 95 fue nuestra primera novia si yo recuerdo que me puse a estudiar computación en 1995 por ella, la quería conocer y fue amor a primera vista, creí que era lo mejor que había, pero al estar mas tiempo con ella me di cuenta que tenía sus limitaciones porque al hacer mas de una tarea se cansaba, así era Windows 95 ,no era multitarea como Linux o Unix ella, ella simulaba eso.

Ahora bien resulta que Win 3.1 no fue una verdadera mujer, no, sino una niña, mas bien alguien que estaba aprendiendo, así que no es digno de mención porque es un delito involucrarse con menores.

¿Has visto a la chica nueva del vecindario? Si Windows 7 quienes han salido con ella hablan bien de ella, pero ella no es una extrajera, mas bien es una de nuestro país que viajó al extranjero y aprendió un nuevo idioma (lenguaje de programación) y de sus hermanas, es decir, Win95, Win98, Win M, Win XP y Vista así que veremos como se porta con el tiempo.

Esta historia continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian