Instalar DropBox En KDE

Me voy a limitar a explicar como instalar DropBox en KDE sin mucha charla tal como me ha funcionado cada vez que lo hago.
  1. Descargo el programa en la versión de 32 bits binarios o Descargo el programa en la versión de 64 bits binarios.
  2. Lo guardo: En mi caso como me gusta tener todo ordenado lo guardo en: /home/jairo/Programas/Programas para Linux/Dropbox para Linux/Archivo Binario
  3. Descomprimo el archivo que baje: me voy a la carpeta en donde lo guarde pongo el puntero del mouse sobre el archivo y hago clic con el botón derecho y selecciono "Extraer>Extraer en" y oprimo el botón aceptar para que me lo descomprima en /home/jairo.
Tras descomprimirse el programa creara dos carpetas  que serán invisibles de ahí, que debemos activar "Mostrar los archivos ocultos" para poder visualizarlas.
Ahora bien, al llegar a este punto se puede decir que "ya está instalado" el programa, pero ni pienses que va arrancar por si solo, tenemos que irnos a la carpeta .dropbox-dist y estando ahí hago clic en el icono que dice "dropbox" veras que arranca el programa y empieza a funcionar pero tendrías que hacerlo cada vez que inicias tu sesión así que hay que configurarlo para que arranque al inicio.

 Configurando DropBox para que arranque al inicio de nuestra sesión

Primer Método: Lo que hago es que me voy a la carpeta /home/jairo/.dropbox-dist y estando ahí hago clic en el icono que dice "dropbox" para seleccionarlo y me voy al menú de arriba de Konqueror (navegador de archivos como el explorador de windows) y escojo "Editar>crear nuevo>Enlace a aplicación" y oprimo el botón aceptar y veras que te crea un archivo llamado "Enlace a aplicación
 
Le doy al botón cortar al  y lo pego en: /home/jairo/.kde/Autostart, le cambio el nombre por "dropbox" y listo, cuando salgas de tu sesión y vuelvas a entrar verás como el icono de Dropbox aparece en la barra de tareas indicando que esta funcionado.
Segundo Método: Otro método para que arranque al inicio consiste en abrir un editor de texto como puede ser KWrite que es el que se instala en KDE y ahí agregamos: #!/bin/bash  y /home/jairo/.dropbox-dist/dropboxd
Lo guardamos en la siguiente ruta: /home/jairo/.kde/Autostart y le ponemos un nombre. Yo lo nombro "dropbox". Ahora bien debemos darle permiso de ejecución y en la imagen de abajo se muestra que hay que activar la casilla que dice: "es ejecutable", oprimimos aceptar, reiniciamos y listo verás como el icono de Dropbox aparece en la barra de tareas indicando que esta funcionado.

Si sabes ingles visita esta web que tiene un articulo llamada: "Dropbox without Gnome" que tiene otra explicación de como instalarlo en KDE.
Encontré también este articulo:"Como añadir el servicio Dropbox a KDE"


  ¿Quieres descargar y probar dropbox? Entonces haz clic: Aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian